martes, 13 de diciembre de 2011

EL CIRCO DEL BARRIO

Publico a estas horas porque las señoras del barrio están durmiendo, o al menos eso creo. Uno nunca sabe.
Hay una en especial que me llama la atención: parece tener una afición por regar su jardín, como si fuera una especie de protesta por las multas que impone obras sanitarias. Lo curioso es que por más temprano que uno se acerque a su casa, ella está ahí, mojando el pasto, viéndote llegar trasnochado, esperando a que salga el sol para levantar el tubo y comentarles a las demás lo torcido que caminaba el hijo de tal o cual cuando bajó del coche.
Pero no divaguemos más, este poema cargado de ironía y magía es un tributo a ellas y a mi barrio, el cual no sería el mismo sin su presencia y sin las tardes de circo, cuando se sientan a tomar el fresco y yo ando a lo loco por ahí, correteando minifaldas en la plaza del barrio. Buenas noches.


El circo del barrio

Mis vecinos dicen
que estoy loco.
Lo se por unos
señoras chismosas
que no soportaron
el guardar un secreto.

Me han dicho
que pasan horas
comentando sobre
mi extraña manera
de perseguir minifaldas
en la plaza del barrio
y que mis modernas
y elegantes galanterías
han despertado
un brote de envidia
que deja insomne a
los viejos esposos.

Yo no les creo.

He visto
a esas señoras espiándome,
riéndose de mí,
intentando convencer
a sus maridos de imitarme.
Es una lástima,
porque el arte de la seducción
debe ser finamente bordado
para no terminar
como un loco enamorado
persiguiendo minifaldas
por la plaza del barrio.

6 comentarios:

  1. gracias por tu comentario! me gusta tu poesia... la seguire leyendo! en buena hora me entontraste! en estoy momentos estoy en Atenas, quizas pretendiendo q el oraculo responda mis preguntas y aunque se que no sera asi, aqui estoy tercamente! un saludo deste Grecia!

    ResponderEliminar
  2. hoy en día hasta hablar de amor es una locura, todo juzgan.

    ResponderEliminar
  3. Saludos!

    Has caído por mi Taller de Somnis sin previo aviso, y he paseado por este tu blog. Es sinceramente genial tu manera de escribir, de recoger la vida en pocas palabras y hacerlo rescatando su esencia del olvido! Un placer.

    Nos vamos siguiendo! Y por cierto, compartimos apellido!!

    Un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  4. Pasarán los años y te cansarás de perseguir minifaldas, entonces te casarás y tu esposa será la señora De Camps; envidiada por haberse llevado “el gato al agua”.
    Luego pasarán otros años, ahí tu esposa (un poquito menos envidiada) aún regará el jardín con minifaldas. Luego (soy reiterativa porque voy a modo de historia) ella empezará a engordar, se pondrá rulos, y formará parte de “La señoras del barrio”…¡Mientras tú pagas una abultada factura Municipal de agua!
    (Ahí releerás esta poesía preguntándote qué ha quedado de aquel loco enamorado, y a qué hora abrirá el circo)
    Te manda un abrazo
    Una señora de barrio. ;)

    ResponderEliminar
  5. Simplemente excelente, agradezco al de arriba tenerte como amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cabezón. Realmente me pone muy contento saber que me lees y te gusta. Es todo un honor para mi contar con viejos amigos como lectores. Todo lo que escribo va para ustedes, para mis familiares, mis amigos, la gente del barrio y aquellos que están lejos pero que comparten sueños y miedos. Un abrazo fuerte. Gracias, en serio.

      Eliminar