miércoles, 4 de enero de 2012

INSOMNIO


“Bendito el insomnio que me trae tu recuerdo. Malditas las imposibles ganas de ir corriendo a buscarte.”
INSOMNIO

La locura me visita y me da un suave beso con sabor a realidad. Pienso frases para distraerme un poco, pero estas se van sin saludar, muy maleducadas. La ventana ruge mientras recita versos de Neruda en inglés y mi Messenger juega al scrable con frases de izquierda. El perro discute de política y el gato silba alegremente canciones regionales.
Me remuerden la conciencia todas las cosas que no hice en el día, miro la pared y las veo dibujadas como viejos grafittis. Todo se transforma en una película de los noventa con un enfurecido Bruce Willis de protagonista.
Quiero despejarme. Camino al baño y abro las canillas para mojar mi cara, pero sólo sale chocolate, ¡maldita ironía! Mis elefantes rosados van rompiendo fila en el techo y cantan canciones de los beatles, all you need is love se escucha de fondo. Apago la lámpara  y veo brillar tangos en forma de constelaciones, de repente irrumpe un chamamé y comienza a llover poesía. Doy vueltas y más vueltas, me abrazo a la almohada con olvidadas esperanzas y escucho como las malditas ovejas rezongan al saltar la cerca. 
Son simples segundos los que tardo en reconocer que no todo es fantasía, que los amores más peligrosos son los que te dejan el insomnio tatuado en la almohada y el delirio de consuelo.

12 comentarios:

  1. Maldito insomnio, y benditos recuerdos que hacen que tu vida sea la tuya.

    PD: Feliz año :)

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, amigo, estoy de regreso. Gracias por visitar Trastienda musical. Por estos días yo también padecí de ese insomnio cargado de amores peligrosos.
    Un abrazo desde Cuba.

    ResponderEliminar
  3. Y sí, no hay dudas, lo suyo es un amor delirante y peligroso porque los elefantes rosados son propios de éste.
    Veo que el único beneficiado ha sido el gato que silba alegremente, lo demás tendríamos que analizarlo en terapia, así que lo dejaremos para después. Otro dato a favor es que este tipo de amor suele generar textos bonitos, y también ha sido el caso, así que enamórese nomás, pierda la cabeza, así podemos leerlos.
    Un abrazo.
    Un último detalle, si yo fuera oveja armaría un “piquete”, eso de tener que dormir gente enamorada con el esfuerzo de mis saltos no sería nada grato.

    ResponderEliminar
  4. Aunque me vendría bien dar unos saltos, porque me he comido todo en estas navidades. ;)

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron tus palabras, me identifican en ese amor que nos mantiene insomne por las noches, imaginando incumplidas huídas en su busca, componiendo frases en la escuridad que prometo escribir cuando amanezca y nuca recuerdo. Bellas tus palabras que le dan alas a mi pensamiento.

    ResponderEliminar
  6. Menudos delirios, casi propios de la locura más absoluta!! De vez en cuando el amor nos regala esta locura a manos llenas... y también a veces nos enseña que no todo es gris, que hay colores y lugares q ni imaginamos!!

    Un abrazo de otro Camps!!

    ResponderEliminar
  7. Ya lo ven, amig@s, el insomnio puede ser fatal en las almohadas equivocadas.

    ResponderEliminar
  8. Si...más con una cabeza como la mia que va hasta encuentros que fueron...y los que pudieron ser...la sensación de que me buscas...de lo que sientes...tengo como 10 almohadas por suerte :-)

    ResponderEliminar
  9. "No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta."

    (Eduardo Galeano)

    ResponderEliminar
  10. El insomnio duele incluso antes de intentar dormir

    ResponderEliminar