viernes, 10 de mayo de 2013

UTOPÍA PERIODÍSTICA

Este domingo me pasó algo radicalmente distinto a lo que le pasa al protagonista del poema: Me atraganté con la tostada con manteca que acompañaba a un café cargado cuando leía el diario agotado de amarguras. Lamentablemente, la realidad no es como uno desea. Pero queda en uno hacer algo para cambiarla. Ya lo decía Sabina “Hoy amor, igual que ayer, como siempre el diario no hablaba de ti, ni de mí”. Quizás sea el momento para que eso cambie y el diario hable de nosotros, de todos nosotros, y logremos la utopía periodística que tanto anhelo. Buenos días.



Utopía Periodística

Ojeé el diario y me encontré con la sección económica hablando del negocio de las flores. En turismo se analizaban los viajes de la infancia, de cuando el cielo era más azul y nosotros más inocentes. Cultura encuadraba un poema de Julio Sosa, ese que señala la locura que sería renunciar a tu amor. Los avisos fúnebres celebraban nacimientos y los clasificados desbordaban de ofertas laborales. Aun así no pude evitar sentirme amargado, los policiales no aportaban detalles precisos acerca del crimen pasional que anoche cometimos bajo tus sábanas. 

2 comentarios:

  1. Daniel, adoro tu forma de escribir. Me pones la piel de gallina, no sé cómo lo haces pero en cuanto te leo todo es perfecto. Lo juro, y como jurar no sirve de nada diré, al menos, que lo hago de corazón. :)

    Un fuerte abrazo, amigo!

    Marina.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar