miércoles, 28 de marzo de 2012

ANALOGÍAS


 “Relación de semejanza entre cosas distintas. / Razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes”.

ANALOGÍAS
Hay una araña sobre mi cama. Acaso pensar que va a venir a picarme justamente a mí, ¿no me convierte en una persona absolutamente egocéntrica? Con todos los lugares que tiene para esconderse, con todas las moscas para comer, ¿justamente va a venir a picarme a mí? No, basta de creerme que soy el centro del mundo. Es obvio que la arañita se bajará y buscará a alguien mejor que picar, alguien que la haga sentir como un verdadero bicho, alguien que le de todo lo que yo no le puedo dar.
Pero bueno, ella sigue sobre mi cama, inmóvil, mirándome con sus pequeños ojos, esperando que yo de el primer movimiento. Seguro se va a decepcionar porque no pienso hacerlo, le tengo una fobia increíble, y más si es de esas que te analiza la vida como si supiera que hacer para arreglártela. ¿Qué quiere? Creo que su aburrido plan es molestarme un rato y reírse burlonamente de mí.
Se empieza a acercar con esas largas y finas patas, y su cuerpo gordo de película de  terror barata. Me tiene duro como una piedra. Ya sé, la voy a aburrir con mi retórica y mis conocimientos literarios, quizás se marche.
Nada funciona, cada vez está más cerca. Ya es inevitable, me va a picar, pero quizás quiera que lo haga, para que por una vez en mi vida algo me envenene y me sienta vivo. Y quien sabe, quizás si sea el centro del mundo, quizás todo este tiempo haya soñado  con miles de bichos sobre mí y termine extrañando a la araña que se animó a subirse a mi cama. 

6 comentarios:

  1. Será que estoy tan acostumbrada a estar sola que ya no puedo entregarme al amor?
    Será que mi corazón se ha vuelto tan frio que no siente el calor....?
    Será que mi amiga la soledad no me quiere dejar ir...?
    Será que no eres tú?...o simplemente ya no sé amar....
    Será....será.....que este otoño me podría ayudar a buscar tu calor? :(

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu relato de la araña, me quedo viendo tu blog.

    ResponderEliminar
  3. me extraña araña q siendo mosca no me conozcas :P

    ResponderEliminar
  4. Bufff!! Que sangre fría... Yo al verla habría decidido exiliarme a otra habitación, sin duda!!

    Tu comentario en el post de la huelga general me emociono enormemente!! Sienta bien saber que no estamos solos!

    Un abrazo primaveral!!

    ResponderEliminar
  5. hola que tal!
    despues de unos meses he vuelto
    con una nueva entrada..
    un fuerte abrazo..!

    ResponderEliminar