domingo, 3 de junio de 2012

DE UNA BUENA VEZ

Ay, amigo, ojalá aún estuvieses aquí, sentado a mi lado, comiendo las galletas de chocolate que nunca, pero nunca, me gustaron.

De una buena vez

Camino por las veredas de mi barrio y disfruto como el frío me congela los lóbulos de las orejas. Paso horas mirando como el viento junta las hojas secas que el otoño terminó de asesinar. Me siento sobre el cantero de mi vecina a escuchar como los conductores se equivocan al poner los cambios de sus autos. Disfruto al leer un libro con el sol a mis espaldas hasta el momento en que mi propia sombra me deja a oscuras. Acerco mi cara al pasto recién cortado para oler esa fragancia a vida que tanto me agrada. Escribo frases sin sentido mientras me tomo un descafeinado un poco espeso y azucarado. Escucho música sentado al lado del perro que come las galletas de chocolate que nunca me gustaron. Duermo mirando la pared para no ver la luz de luna que entra por la ventana. Estudio sobre incertidumbres sólo para mantener a raya mi imaginación. Me levanto descalzo y malhumorado para apagar el reloj y seguir durmiendo. Tarareo canciones poco populares mientras miro la televisión agazapado en el sillón. Amo a las mujeres de los psiquiátricos como siempre soñé hacerlo. Aprendo a guiarme por el sentido de los girasoles y la humedad del ambiente. Canto verdades demasiadas sinceras en forma de versos ambiguos. Paseo por el centro con hermosas acompañantes para tentar al destino. Silbo por las calles como si estuviera solo y contento. Sigo sin entender como el Coyote pudo atrapar al Correcaminos. ¡Maldición! Creo que por fin he empezado a vivir mi vida.

4 comentarios:

  1. Amar a las mujeres de los psiquiátricos ya es un buen síntoma (aunque tú no lo creas), y todo lo que has enumerado.
    A veces los amigos saben que no nos gustan las galletas de chocolate, pero no lo dicen y sonríen por dentro pensando “esto es un amigo”.. Y a veces los amigos se van, pero se quedan.
    Lo que amamos nunca muere del todo.
    Hoy te mando un abrazo, fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Amo a las mujeres de los psiquiátricos como siempre soñé hacerlo... muy buena entrada viejo la verdad muy bueno te espero por mi blog. abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo leo de cara al sol, pero eso no cambia que entienda varias de las ideas que escribiste. Cómo no hacerlo si también ocurren acá!
    El frío está presente por estos lados..
    Abrigos virtuales para tí :)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó lo de levantarse malhumorado para apagar el reloj y seguir durmiendo, eso mismo hago yo en fin de semana. Abrazos

    ResponderEliminar